miércoles, 22 de noviembre de 2017

Taller de emociones 4 años

¡Qué sorpresa la visita que hemos tenido los niños de 4 años!!!! ¡Con mucha ilusión ha venido una mamá de la clase de 4 años A Virginia, para compartir con las dos clases el taller de las emociones! Ha comenzado presentándose, es Arquitecta pero está acostumbrada a dar a talleres a niños pequeños, en la casa de la Ciencia. Nos ha enseñado a poner nombre a nuestros sentimientos y describir las emociones de cada uno. ¡Qué bueno cuando expresamos cuándo nos ponemos alegres, tristes, qué nos da miedo, qué nos enfada, cuándo nos sentimos orgullosos.
Para ello ha utilizado un relato muy conocido por todos, Caperucita Roja, para reflexionar sobre las emociones habituales de nuestro día a día. En la historia hay dos protagonistas que sienten de forma diferente, y se ha ido comentando, para reconocer así nuestras propias emociones a través de las expresiones faciales también.
Posteriormente nos ha repartido un puzzle…. Y no sólo eso, nos lo ha regalado! para que también en casa juguemos con él. A través de la música también hemos descubierto nuestras emociones, música que nos da miedo, que nos alegra, que nos pone tristes…..nos hemos tapado los ojitos y la hemos escuchado y… qué nos transmite? La música nos cuenta cómo nos sentimos y el arte también.
Y en la pizarra digital nos ha proyectado varios cuadros cada uno nos transmite un sentimiento diferente , y entre todos hemos pintado un gran cuadro! , formando un collage a través de fragmentos de telas de colores. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Gracias!!!! Mamá Virginia, porque hemos pasado una mañana muy buena, divertida y hemos aprendido mucho!!!!.































No hay comentarios:

Publicar un comentario